¡América de Cali es campeón de la Liga Águila Femenina!

América de Cali

Parte de la tarea en la final ya la había hecho América de Cali en condición de local. Llegó al Atanasio Girardot ganando 2-0 en el marcador global y amplió la ventaja con un tanto de Linda Caicedo a los 20 minutos.

Así que la tarea para Independiente Medellín Formas Íntimas se hizo más compleja. El local necesitaba 3 goles para igualar la serie. Anotó uno muy rápido. Laura Aguirre hizo el primero a través de un penalti a los 25 y solo en el segundo tiempo volvió a marcar.

A los 70 llegó un golazo de Paula Botero con un remate de media distancia. Quedaban 20 minutos de mucho dramatismo, con América de Cali perdiendo el partido en el Atanasio pero ganando la serie. El título estaba en juego en un partido pasado por mucha lluvia.

Había que aguantar y eso se hizo. América de Cali mantuvo el resultado hasta los 90 minutos y así se coronó por primera vez en la historia del fútbol profesional femenino. Lo hizo con este equipo:

Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme; Gisela Robledo, Daniela Henao y Linda Caicedo.

Deja tu comentario

Compartir