“Como DT debo tomar ese tipo de decisiones”, Torres sobre el caso Farias

El Director Técnico del América, Hernan Torres, habló en rueda de prensa con los medios sobre la actualidad del equipo, en el regreso a trabajos luego de la finalización del semestre anterior.

Torres habló un poco de todo, especialmente de uno de los temas más sencibles que han sido noticia esta semana sobre la no continuidad de Ernesto Farias en el cuadro rojo.

La salida del “Tecla” Farias: “Son decisiones que tienen que tomar los técnicos y la he tomado. Con el respeto de todas las opiniones, tomé esa decisión con él y 6 jugadores más. En lo futbolístico el dio todo lo que tenía, no tenemos quejas de su condición. Pero llega el momento en el que hay que tomar decisiones, casi todos los delanteros salieron, solamente quedaron Borja y Silva. Se fue Ferreira, tricampeón con América y nadie habla de Ferreira. Mis decisiones no son con rabia ni con corazón”

El malestar que tiene la hinchada: “No le estamos faltando al respeto a Farías y por eso tomé esa decisión. Sabía la reacción de la gente, lo esperaba. Sabemos que es una persona muy querida por la hinchada, pero como técnico llega el momento de tomar decisiones”.

Santiago Silva y su continuidad en el equipo:
“Silva tuvo un inicio importante, hizo 4 goles, en los últimos partidos tuvo el arco cerrado, pero nunca perdió su movilidad y dinámica. Dentro de lo que yo manejo me gustan los delanteros con movilidad”.

Refuerzos: “Ha sido complicado lo del lateral zurdo, pero más que eso la situación económica está compleja, perdimos casi 4000 millones por las taquillas perdidas en finales. Si se da lo de Bernal cierro contrataciones por la situación económica, don Tulio está muy preocupado por ese tema”

La pretemporada escarlata: “Los refuerzos han asimilado bien el trabajo físico, están motivados, ya veremos cómo reaccionan con el balón. No puedo dar aun un diagnóstico claro de Llanos, hay que evaluarlo más. Jorge González también está a prueba, es un jugador rápido y explosivo”

Deja tu comentario

Compartir