Confirmada la lesión de Elkin Blanco

El mediocampista que ha venido siendo titular con América a lo largo del año, jugó poco más de 50 minutos en el Atanasio Girardot. Cayó lesionado y aunque intentó seguir, se le hizo imposible.

Ahora se ha sabido que tiene que ver con que “presenta una tendinopatía del bíceps y del tensor de la fascia lata de la rodilla derecha”, dice el comunicado oficial que ha emitido América sobre la salud de Blanco.

A eso se agrega: “se queda a la espera de su evolución y estudios complementarios”. Por ende todavía es una incógnita el tiempo de recuperación que deberá pasar Blanco, una de las piezas claves que ha tenido América a lo largo del año.

Blanco por ahora debe parar. Dependerá de lo que arrojen los resultados de sus exámenes el saber cuándo puede volver a contar en los planes del “Polilla” Da Silva. América, de momento, no tiene partidos pendientes. Jugará recién dentro de 9 días cuando visite a Millonarios. En el medio hay tiempo para ver la evolución médica del mediocampista.

El actual es el segundo semestre de Elkin Blanco en América. Llegó a mediados de 2017 y rápidamente se ganó el lugar. Ya lleva 25 partidos oficiales disputados con la camiseta escarlata. Este año disputó los 5 que lleva el equipo.

El comunicado del América:

 

Deja tu comentario

Compartir