“Dimos una ventaja y se nos llevaron dos puntos con los que pensaba contar”: Pecoso Castro

Luego del empate sin goles entre América de Cali y Atlético Huila, el entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Fernando Castro, habló de distintos asuntos relacionados a su equipo y lo que se viene:

Funcionamiento colectivo

“Jugamos con dos volantes de marca diferentes a los habituales y eso que el equipo se viera distinto. No tuvimos la agresividad de antes, el equipo contrario tenía mucha libertad en la mitad de la cancha. Dimos mucha ventaja y por eso fuimos erráticos con el balón. Tenemos una semana para recuperar el plantel ya que debemos mejorar, ya que teníamos que ser más agresivos. Dimos una ventaja y se nos llevaron dos puntos con los que pensaba contar”.

Balance

“Hoy desde lo que llevo acá, puede ser que sea un partido similar a los que venía jugando. Al haber tantos cambios en el medio campo y la recuperación, ahí dimos demasiadas ventajas. No tuvimos la agresividad para recuperar y cortar, para crear y estar cerca al área. No tuvimos eso”.

Penal errado

“Tuvimos 5 o 6 opciones claras de gol, en la segunda mitad fuimos otra cosa y ahí debo analizar el funcionamiento. Antes de los partidos cuando termino la práctica, siempre termino con los cobros penal. Ayer Fernando los hizo todos los que cobró. Siento que Fernando le pegó bien pero se le debe dar mérito al arquero. Por eso yo no puedo crucificar al jugador, esto por mucho que uno trabaje se debe tener en cuenta las condiciones del arquero”.

Expulsión

“Cuando uno pierde un hombre y más de local, a menos que se vaya ganando, posiblemente se pueda pensar que el empate fue porque nos echaron un hombre. Pero mejor no quiero tocar el tema del arbitraje”.

Deja tu comentario

Compartir