El exAmérica que brilló en la semifinal de la Copa Sudamericana

Gabriel Torres

Gabriel Torres, el panameño. ¿Se acuerdan de él en América de Cali? No es fácil, pues pasó por el club hace 10 años y terminó yéndose antes de lo previsto por indisciplina. Hoy juega junto a Cristian Dájome en el ataque de Independiente del Valle que está cerca de la final de la Copa Sudamericana.

Está jugando la semifinal y ganó el partido de ida, ¡en Brasil! Venció a Corinthians. Fue 0-2 y ambos goles fueron suyos. Gabriel Torres marcó a los 44 y 69 minutos. En el primero de ellos lo hizo tras asistencia de Cristian Dájome, justamente.

Tal marcador ilusiona al club con jugar una segunda final en torneos Conmebol. Ya estuvo en una de Copa Libertadores. Ahora va por la Sudamericana con una escuadra en la que hay dos exjugadores de América de Cali.

En el caso puntual de Gabriel Torres, su paso se dio en 2009 cuando llegó desde La Equidad con apenas 20 años de edad. En aquella escuadra que tenía a Diego Umaña como DT, compartió ataque con Wílmer Parra Cadena, Adrián Ramos, Wilson Morelo, Víctor Cortés y Duván Zapata, nada menos.

No hizo goles ni trascendió, pues se fue apenas un par de meses después de su llegada. Incurrió en actos de indisciplina y decidió llegar a un acuerdo con las directivas para rescindir su contrato. Se supo que no estaba en su casa cuando el cuerpo técnico realizó una ronda de vigilancia. Él y el argentino Fernando Batiste terminaron yéndose del equipo.

“Estuvo mal regresar tarde a la casa, pero no estuve rumbeando. Ahora estoy tranquilo, a la espera que el profe y la junta directiva tomen la mejor decisión”. Esa fue la de alejarlo del equipo. Después jugó en su país y tuvo una carrera en el exterior jugando para Colorado Rapids en la MLS, Zamora FC en Venezuela, Lausanne Sport en Suiza, Universidad de Chile y Huachipato en Chile, e Independiente del Valle en Ecuador, al que llegó para el semestre en curso.

Independiente del Valle sobre Gabriel Torres

Deja tu comentario

Compartir