La triste historia del juvenil del América que se tuvo que retirar del Fútbol

Yossier Sanclemente se vio obligado a eso pese a tener apenas 21 años de edad. Aquel promisorio zaguero en el que confiaba Hernán Torres, padece una afección cardiaca que le impide tener actividad deportiva a nivel competitivo.

Fue en agosto de 2016 cuando Yossier Sanclemente jugó su primer partido oficial con América de Cali. Le tocó ser titular en un partido visitando a Tigres en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha. Ese día estuvo en defensa junto a Éder Castañeda, Járol Martínez y Juan Camilo Angulo. El partido terminó 1-1.

Después le tocó ser suplente en otros juegos. Yossier Sanclemente no volvió a jugar. Apenas tenía 19 años y la presión de América de Cali en ese momento hacía difícil que el DT se la jugara por juveniles en la mayoría de partidos. Con él se llevaba un proceso lento que se cortó hace unos meses.

Ahora se supo que Yossier Sanclemente definitivamente no volverá a jugar. Padece una afección cardíaca que le impide tener competencia al más alto nivel. Por ende y pese a tener contrato con América de Cali hasta diciembre de 2019, no lo podrá cumplir siendo jugador profesional.

Actualmente Yossier Sanclemente vive en Medellín en donde cambió radicalmente su vida. Ahora estudia administración de empresas. Está cursando quinto semestre. Se pensaba que podría volver a ser jugador de América de Cali pero ya se descartó. El retiro del fútbol es la opción.

Deja tu comentario

Compartir