“No hicimos las cosas necesarias como para poder obtener la victoria”: Polilla Da Silva

orge ‘Polilla’ Da Silva compareció ante los medios con lo que llamó un “sabor amargo” por el escaso empate conseguido por el América ante el Once Caldas en Manizales, en el segundo partido del uruguayo en la dirección técnica.

Da Silva no se dice mentiras, y es consciente de que “quizás en otro momento, sacar un punto aquí en Manizales era un resultado positivo”, pero que el empate, “dada la necesidad que tenemos de sumar de a 3, nos sabe a poco”.

“No hicimos las cosas necesarias como para poder obtener la victoria”, afirmó el entrenador.

El estratega oriental también fue certero: “ninguno de los dos equipos hizo mérito para ganar”, señaló. También fue duro, pero concreto con lo que vio en el campo, describiendo al América como “un equipo que tenía miedo de perder (…) Con el temor de que un error te pueda costar tres puntos”.

La situación del equipo era ya apremiante antes de comenzar el partido, y Da Silva fue enfático en la presión adicional que esto representó. “Se está jugando con una presión muy grande, la necesidad de victorias hace que se juegue apurado, que se juegue nervioso”, indicó.

Eso sí, su sensatez inicial no le impide reconocer que el tema del descenso “es el factor principal por el que el equipo no se ha podido soltar”.

“Cuando tenemos la pelota nos hace falta tener la serenidad para arriesgar e intentar ganar el partido”, concluyó.

Deja tu comentario

Compartir