Nueva sanción y multa al América por parte de Dimayor

Este miércoles se conoció la nueva sanción que recibió América de Cali por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Se trata de una multa económica por 6.545.008 y sanción con 2 fechas cerrado el segundo piso de la tribuna sur del Pascual Guerrero cuando el equipo Escarlata oficie de local.

Esto se da por algunos incidentes que se presentaron durante la jornada 14 de la Liga Aguila cuando América recibió al Huila en casa  y en los últimos minutos del partido se registraron en la tribuna sur del Pascual algunas peleas entre aficionados del equipo rojo.

Dicha sanción la tendrá que pagar la Institución en la jornada 20 cuando se recibirá al Deportivo Pasto y en la primera fecha de local de los cuadrangulares finales.

El Comité señaló que el árbitro central de dicho encuentro indicó en su informe que el compromiso se detuvo en el minuto 83 durante cuatro minutos por disturbios en la tribuna sur.

De igual forma, se manifestó que “al club local le compete responsabilidad por la conducta de sus espectadores en razón del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

“En atención a los informes oficiales de partido y las imágenes del suceso, el Comité encuentra que desde el minuto 83 hasta el minuto 87 se presentaron disturbios por parte de los espectadores ubicados la tribuna sur del estadio. Episodio en el que se evidenció la utilización de un arma blanca por parte de uno de éstos, situación catalogada como conducta impropia de conformidad con el mencionado artículo 84 numeral”, puntualizó el informe.

Deja tu comentario

Compartir